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3 funcionalidades muy útiles que encuentras solamente en la nueva interfaz de Google Adwords

Escrito por Victor Sellés Guillemat julio 16, 2017 Tags: , , ,

¿Todavía sigues utilizando la interfaz de Google Adwords vieja? Estás perdiendo varias funcionalidades muy útiles. ¿Cuáles son?

Te presento 3 funcionalidades que me parecen muy interesantes de la nueva interfaz de Google Adwords y que podrían ayudar con el rendimiento de tus campañas.

1. Campañas Smart Display

Se trata de un nuevo tipo de campañas de la red de Display orientadas a conversión. Son muy fáciles de implementar ya que la segmentación la establece el sistema automáticamente. Nosotros solamente tenemos que proporcionar la información para los anuncios. Tenemos que introducir varios títulos, descripciones, páginas de destino e imágenes y luego el anuncio se crea dinámicamente basándose en estos datos probando miles de variaciones hasta encontrar las que mejor funcionen.

Me parece muy útil esta funcionalidad ya que su objetivo es hacer ventas por lo tanto recomiendo probarla.

Campañas Smart Display

2. Extensión de Promoción

Es un nuevo tipo de extensión de anuncios que te permite mostrar una oferta con tus anuncios de búsqueda. El icono que se muestra junto con esta extensión hace el anuncio más visible. La oferta puede consistir de un descuento monetario, porcentaje de descuento, hasta un importe de descuento o hasta un porcentaje de descuento. Este descuento puede ser automático para todos o solamente utilizando un código de descuento. También puedes elegir una ocasión como por ejemplo Día de la madre, Black Friday, Navidad etc.

Solamente están disponible en inglés así que si llevas campañas inglesas no esperes más.

Extensión de Promoción

3. DSA dentro de las campañas tradicionales

Ya no hace falta crear campañas de DSA separadas sino que la nueva interfaz te permite crear grupos de anuncios dinámicos dentro de las campañas de búsqueda tradicionales. Primero tendrás que habilitar el DSA a nivel de campaña y luego Adwords ya pueder crear nuevos grupos de anuncios dinámicos.

DSA en búsqueda tradicionalDSA en búsqueda tradicional

Si no sabes cómo funciona el DSA, puedes leer mi post sobre este tema.

La nueva interfaz evoluciona bastante rápido, añaden nuevas cosas a menudo. Pronto veremos nuevo informe sobre las páginas de aterrizaje o podremos integrar la nueva herramienta gratis llamada Google Attribution que nos ayudará entender mejor la atribución. También estoy esperando impacientemente los anuncios de catálogo para Google Shopping.

¿Se me ha olvidado alguna funcionalidad útil de la interfaz? Deja un comentario.

Victor Sellés Guillemat

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Adwords y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

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