¿Cómo certificarse en Bing Ads?

Bing Ads nos permite hacer publicidad en el buscador Bing y tiene su propio proceso de certificación parecido al de Google. ¿Cómo obtener el certificado de Bing Ads? 

El Bing representa en España solo el 8,6% de las búsquedas (fuente: microsoftinsider.es) pero tengo la experiencia de que vale la pena probarlo para la publicidad. Dependiendo del sector funciona bien o no.

¿Qué es Bing Ads?

Es una herramienta parecida a Google Adwords pero sirve la publicidad para el buscador Bing. Y para demostrar la experiencia de los expertos SEM, Bing Ads creó su propio programa de certificación llamado Bing Ads Accredited Professional.

¿Cuáles son los requisitos para la certificación en Bing Ads?

Hay 2 requisitos oficiales para los profesionales que se quieren certificar:

  • ser un usuario activo de Bing Ads
  • aprobar el examen

Bing tiene un programa de formación online Accredited Professional donde hay cursos y materiales gratis para ampliar el conocimiento sobre la plataforma y para prepararse para la certificación.

¿Cómo es el examen de Bing Ads?

Para participar en el examen visita el centro de formación. El examen es gratuito y se puede hacer en castellano (u otros idiomas). Para aprobar necesitas responder bien 80% como mínimo de las 100 preguntas que contiene. La validez de la certificación es de 1 año. Tienes la posibilidad de marcar la pregunta para revisarla antes de finalizar el examen.

  • El examen contiene preguntas tipo:
  • verdadero/falso
  • 1 respuesta correcta
  • más respuestas correctas (la cantidad de respuestas correctas está indicada)

Si apruebas el examen, obtendrás un certificado de Bing Ads a tu nombre y también puedes utilizar el distintivo. Además tu perfil se publicará en el directorio de miembros donde se puede verificar si realmente dispones del certificado o no (mi perfil).

Si te mueves en la plataforma de Bing Ads, no tendrás problemas para aprobar el examen. Si no lo conoces muy bien, los conocimientos de Google Adwords no te bastarán ya que hay bastante preguntas sobre los informes, por ejemplo, que son muy diferentes de los de Adwords así que te recomiendo repasar los temarios.

Si tienes alguna pregunta sobre la certificación, deja un comentario o contacta conmigo.

Te podría interesar:

2 Comentarios para ¿Cómo certificarse en Bing Ads?
  1. Pablo Responder

    SI no apruebas el examen hay que esperar una semana como en Adwords? Gracias

    • Victor Sellés Guillemat Responder

      Hola Pablo, si no apruebas el examen, puedes volver a presentarte cuando quieras. Saludos.

Deja un comentario

Por favor rellena tu nombre, email y comentario. Tu email no se va a publicar.