PPC

El Cross-Device Remarketing llega a las cuentas de Adwords

Escrito por Victor Sellés Guillemat septiembre 30, 2016 Tags: , , , ,

El martes 27. 9. 2016 Google presentó una inovación del remarketing. Se llama el Cross-Device Remarketing y se trata de remarketing entre diferentes dispositivos. ¿Qué significa esto para nuestra estrategia?

¿Qué es el Cross-Device Remarketing?

El remarketing nos permite mostrar nuestros anuncios a aquellos usuarios que previamente han visitado nuestra web. El nuevo Cross-Device Remarketing nos permitirá mostrar los anuncios al mismo público pero en todos sus dispositivos. La siguiente imágen lo muestra claramente.

Cross Device Remarketing en Google Adwords

Un ejemplo del nuevo remarketing

El usuario está con su portátil en el trabajo y busca información sobre un producto que quiere comprar. Todavía no compra nada pero se hace una idea de que es lo que quiere comprar. Luego en el transporte público lee las noticias en su móvil o tablet, donde se le muestra un anuncio con el producto que ha visto por la mañana. Cuando llegue a casa, enciende su ordenador y otra vez ve el anuncio de ese mismo producto con una oferta irresistible para que compre tranquilamente ya que está en casa. En resumen el Cross-Device Remarketing nos permite la comunicación más eficaz con nuestro público relevante y aumentar las ventas y hacer el remarketing más sofisticado. El objetivo es alcanzar el mismo usuario en distintos dispositivos.

La novedad más esperada en los últimos años

El remarketing entre dispositivos es un paso lógico para Google. Facebook lo hace ya desde el principio pero está claro que lo tenía más fácil ya que trabaja con los usuarios registrados. Google tenía que programar su propio algoritmo para conectar diferentes datos pero sus programadores lo han conseguido. Google lanzará esta función en los siguientes meses y funcionará para la Red de Display y el DoubleClick Bid Manager.

¿Qué os parece esta novedad? Ya sabéis como lo vais a aplicar a vuestra estrategia de marketing? Dejadme un comentario.

Victor Sellés Guillemat

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Adwords y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

Más posts sobre PPC

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se publicará.