Las 4 claves del nivel de calidad
PPC

Las 4 claves para conseguir nivel de calidad alto en Google Adwords

Escrito por Victor Sellés Guillemat septiembre 12, 2017 Tags: , , ,

El nivel de calidad es una métrica importante en la cual debemos fijarnos para lograr pagar lo menos posible por cada clic. ¿Qué tenemos que hacer para pagar menos por clic pero mantener o mejorar la posición de nuestro anuncio?

El nivel de calidad forma parte del cálculo del ranking de anuncio y si mejoramos el nivel de calidad nos podemos permitir pagar menos por clic y a la vez mantener la misma posición del anuncio. También funciona al revés, si empeora el nivel de calidad, tenemos que pagar más. Si no subimos la puja, nuestro anuncio se mostrará más bajo.

Existen 4 elementos importantes que tenemos que tener en cuenta al optimizar el nivel de calidad:

  • Término de búsqueda. Todo empieza en cuanto un usuario introduce su búsqueda en el buscador de Google.
  • Palabra clave. Cuando el usuario realiza una búsqueda, activará una palabra clave en nuestra cuenta.
  • Anuncio. Esta palabra clave activará un anuncio de nuestra cuenta.
  • Página de destino. Cuando el usuario hace clic, se dirigirá a la página de destino del sitio web.

El primer paso para lograr buenos niveles de calidad es revisar periódicamente el reporte de términos de búsqueda y excluir los términos irrelevantes para el negocio.

El usuario busca en el buscador bombillas LED, se activa nuestro anuncio ya que tenemos una palabra clave +bombillas +led. Cuando el usuario hace clic sobre nuestro anuncio, está dirigido a nuestra página de destino donde mostramos nuestra oferta de bombillas LED.

Hasta aquí genial pero si nuestra tienda es de iluminación solo para casas y el usuario busca bombillas led para coches , el anuncio nuestro se activaría aunque no vendemos bombillas para coches. La solución es añadir coche y coches como palabras negativas, incluso podemos pensar más allá y añadir auto, autos, automovil, automóvil etc. Así lograremos mostrar nuestros anuncios solamente al público relevante y no tiraremos dinero por la venta al mostrar los anuncios con términos irrelevantes.

Para lograr buen nivel de calidad no basta solamente trabajar la relevancia de los términos. Es el primer paso, lo más básico, donde empezar. El siguiente paso es redactar anuncios relevantes a nuestras palabras clave. Se recomienda incluir la palabra clave en el texto del anuncio.

Observo que la palabra clave bombillas led activa término bombillas led e27. Para lograr la relevancia y buen nivel de calidad hay que segmentar esta palabra a su propio grupo de anuncios ya que no es posible crear anuncios relevantes a bombillas led y a bombillas led e27 ya que las páginas de destino son diferentes. Creando un nuevo grupo para bombillas led e27 nos permitirá crear un anuncio a medida y utilizar la página de destino específica de la categoría de bombillas e27.

Como es obvio del parágrafo anterior, la página de destino también es un factor importante en el cálculo de nivel de calidad. La página que utilizamos tiene que ser relevante a la palabra clave. Por lo tanto siempre deberíamos optar por una página de destino específica y olvidarnos de la homepage ya que suele ser muy genérica.

En resumen se trata de una cadena mágica: término de búsqueda – palabra clave – anuncio – página de destino. Las partes de la cadena tienen que ser relevante entre sí. Hay que tener muy claro todo lo dicho a la hora de estructurar una cuenta nueva u optimizar una cuenta en marcha.

¿Tienes duda sobre la estructura de la cuenta y el nivel de calidad? Deja un comentario o escríbeme directamente.

Victor Sellés Guillemat

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Adwords y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

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