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Mejora tus ventas con la campaña de búsqueda dinámica (DSA)

Los anuncios dinámicos de búsqueda (DSA – Dynamic Search Ads) son un tipo de campañas en la red de búsqueda que no utilizan palabras claves. Se trata de campañas automatizadas que se pueden crear fácilmente en un par de minutos

¿Cómo funcionan los anuncios dinámicos de búsqueda?

Google trabaja con las páginas indexadas para los resultados orgánicos. Cuando el usuario hace una búsqueda, Google evaluará si nosotros tenemos lo que la persona busca analizando nuestras páginas individuales del sitio web. Si es así, se creará automáticamente un anuncio con un título y una URL específicas basándose en el contenido de la página web. Lo único que tendremos que añadir es la descripción del anuncio.

¿Cuándo utilizar las campañas de Dynamic Search Ads?

Este tipo de anuncios son recomendados para anunciantes con sitios web bien programados y con una catálogo amplio de productos. Al tener un catálogo amplio de productos puede ser que nos dejemos de segmentar algún producto en concreto y una campaña DSA es genial para no perder esta oportunidad.

También es muy útil si el catálogo de productos está en crecimiento y se añaden nuevos productos de forma regular o en el momento de empezar con una cuenta nueva para cubrir el tiempo hasta crear nuestras propias campañas de búsqueda tradicionales.

Por otro lado esta estrategia no funcionará para sitios web pequeños. Google recomienda tener por lo menos 1200 páginas indexadas para poder utilizar DSA. Tengo la experiencia de que funciona también en el caso de sitios web más pequeños o sea hay que probar.

Las 6 principales ventajas del DSA

Según los datos de Google cada día se producen 15% de búsqueda nuevas que todavía nadie ha buscado. Gracias al DSA podemos cubrir también estas búsquedas relevantes totalmente nuevas.

El DSA es una buena fuente para ampliar nuestras listas de palabras clave en las campañas de búsqueda tradicionales o empezar con una nueva cuenta más rápido. Estas son sus ventajas:

  1. Ganamos tiempo
  2. Actualiza anuncios automáticamente
  3. Atrae tráfico adicional
  4. Descubre nuevas palabras clave
  5. Posibilidad de segmentar el contenido web y crear anuncios más específicos

No deberíamos considerar el DSA como una campaña completa sino que un complemento a nuestras campañas de búsqueda tradicionales. Es muy importante revisar el DSA a menudo y sacar los términos con buen rendimiento a las campañas de búsqueda manualmente creadas. También se deberían ir eliminando los términos irrelevantes porque esta estrategia tiene en cuenta todo el contenido de nuestra web así que también puede activar nuestros anuncios a “horarios” o “contacto”.

¿Te gustaría probar el DSA y no tienes claro cómo hacerlo? Ponte en contacto conmigo.

Victor Sellés Guillemat

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Adwords y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

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