¿Qué es el remarketing y cómo puede ayudar a tu empresa?

Según los datos de Google el 70% de los usuarios abandona el carrito. Por eso tenemos que lograr que regresen a nuestra web y finalicen la compra u otra acción deseada. Y para esto utilizamos el remarketing.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es una estrategia con el fin de impactar los usuarios que ya han visitado nuestra web previamente. Les mostramos nuestros anuncios y se paga cuando el usuario hace clic en él y entra en la página web.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando un usuario visita una web, el sistema automáticamente le añade a una lista de usuarios. Luego podemos mostrar anuncios a usuarios de estas listas. La ventaja es que las listas se pueden segmentar casi sin límites. Podemos mostrar diferente anuncio a la gente que ha abandonado el carrito y otro a los que han comprado un producto y mostrarles un complemento a ese producto.

Es muy común esta situación, en la cual, por ejemplo, estás comprando un vuelo y al final decides esperar a mañana y entonces cuando estás visitando una página web diferente, te sale un anuncio de remarketing recordándote el vuelo que tanto habías mirado.

Ejemplo de remarketing

¿Cómo puede ayudar a tu empresa?

Si el objetivo de tu empresa es impulsar ventas, aumentar el número de usuarios registrados o incluso mejorar la notoriedad de marca, el remarketing es una buena estrategia.

Podemos utilizarlo para:

  • Visitantes de productos,
  • Carritos de compra abandonados,
  • Fidelización,
  • Venta cruzada,
  • Promocionar tu marca,
  • Comunicar nuevas promociones,
  • Promocionar tu aplicación móvil etc.

¿Cuáles son los tipos de remarketing?

1. Remarketing Estático

Los anuncios aparecen en la Red de Display de Google Adwords. Al usuario le mostramos un anuncio genérico.

Remarketing estático

2. Remarketing Dinámico

También se trata de los anuncios dentro de la Red de Display de Google Adwords pero al usuario le muestramos los productos que ha visto en nuestra web. Es decir el contenido del anuncio es dinámico. Este suele tener mejores resultados que el remarketing estático.

Remarketing dinámico

3. Remarketing para aplicaciones móviles

Conseguiremos promocionar nuestra aplicación móvil dentro de otras aplicaciones. El objetivo es que el usuario vuelva a utilizar nuestra app.

Un ejemplo: Yo utilizo bastante la aplicación Wish para comprar productos. Cuando tengo abierta otra aplicación, por ejemplo un juego, me muestran anuncios de Wish para que vuelva y me compre algo.

Remarketing en aplicaciones móviles

4. Remarketing de vídeo

Podemos impactar los usuarios que han visto nuestro vídeo con los anuncios en la Red de Display en otras páginas web para hacerlos llegar a nuestra web.

5. Lista de Remarketing para anuncios de la red de Búsqueda

Se muestran anuncios de texto en los resultados de Google a los usuarios que han visitado la web previamente.

6. Remarketing por lista de distribución

Creamos una lista de correos electrónicos que nos han proporcionado los usuarios y los podemos impactar con anuncios en la red de Búsqueda, en las páginas de YouTube y Gmail.

¡No pierdas más ventas! Empieza con remarketing ya. Si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo.

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