Cómo escribir los anuncios expandidos de Google Adwords

Escrito por Victor Sellés Guillemat agosto 03, 2016 Tags: , , , , ,

En julio 2016 Google estrenó de manera global los nuevos anuncios de texto expandido. ¿Qué son y qué deberíamos tener en cuenta al implementarlos?

¿Qué son los anuncios expandidos?

ETA significa Expanded Text Ads, anuncios de texto expandido, que introdujo Google a todas las cuentas de Google Adwords el día 26 de julio de 2016. A veces también denominados como anuncios de texto extendido o anuncios extendidos.

Se trata de anuncios de texto con mayor longitud. Los anuncios expandidos cuentan con máximo de 140 caracteres mientras que los anuncios viejos tenían solo hasta 95 caracteres.

Anuncios Expandidos - Caracteres

¿Cómo son los anuncios expandidos?

En la siguiente imagen Google nos presentó la diferencia entre los anuncios viejos y los anuncios extendidos. Es obvio que los nuevos ocupan más espacio que según Google pueden incrementar la visibilidad hasta un 47%.

Anuncios Extendidos

Consejos para crear anuncios expandidos

Al escribir los textos de los anuncios expandidos, tenemos que tener en cuenta:

  • Los títulos son los más importantes.
  • Dependiendo de los caracteres usados en los títulos puede ser que Google utilice los puntos suspensivos para el título 2. Para evitar esto, Google recomienda utilizar máximo de 33 caracteres en el título combinado. También es posible que en la Red de Display no se muestre el título 2 en algunos formatos de anuncios.
  • Los títulos son independientes. Están divididos con guión o nueva línea.
  • Se recomienda aprovechar los caracteres.
  • Intentemos a poner la ventaja del negocio y la llamada a la acción.
  • No hace falta terminar la descripción con puntuación.
  • Los títulos 1 y 2 y la descripción están obligatorios. La ruta es voluntaria.

Plantilla para redactar los anuncios

Al escribir los anuncios a veces colaboramos con otra gente como los copywritters o los clientes. Para esto existe una plantilla que valida los campos y la cantidad de caracteres. La plantilla permite importar fácilmente los nuevos anuncios a través del Google Adwords Editor.

=> Descargar la plantilla <=

Si necesitas ayuda al redactar los nuevos anuncios o tienes alguna duda ponte en contacto conmigo o deja un comentario.

Victor Sellés Guillemat

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Adwords y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

Más posts sobre PPC

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se publicará.