En el 2018 habían varios cambios relacionados con las aplicaciones móviles en Google Ads. La manera de cómo excluirlas ha cambiado dos veces durante un corto tiempo. ¿Cómo excluir las aplicaciones móviles ahora en el 2024? ¿Qué métodos funcionan?
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Qué ha cambiado?
En el pasado utilizábamos el truco de excluir «adsenseformobileapps.com«. Este truco que llevaba muchos años funcionando, dejó de funcionar en septiembre 2018.
Luego teníamos la opción de excluir las apps en la configuración de campañas pero esta opción también desapareció.
¿Cómo excluir las apps en el 2024?
Actualmente tenemos 3 opciones para excluir las aplicaciones móviles. Las tres tienen el mismo resultado.
Utilizando el Google Ads Editor
- Elige campaña(s) o grupo(s) donde quieres excluir las apps
- En el apartado «Administrar» haz clic en «Categorías de aplicaciones móviles, Negativo» dentro de «Palabras clave y segmentación»
- Haz clic en el botón de «Añadir una categoría de aplicación móvil negativa» a nivel de campaña o grupo
- Elige la categoría de aplicaciones móviles que te gustaría excluir o simplemente haz clic en «All Apps» para excluir todas las apps
- No te olvides de publicar los cambios hechos en el Editor
Utilizando la interfaz de Google Ads
- Elige una campaña o grupo donde quieres excluir las apps
- Haz clic en Audiencias, palabras clave y contenido => Contenido => Exclusiones de emplazamiento => ícono Editar => Excluir emplazamientos
- Haz clic sobre la pestaña «Introducir»
- Introduce este dominio «mobileappcategory::69500» y confírmalo haciendo clic en el botón «Añadir 1 emplazamiento»
- Verás que el dominio se cambia a «All Apps»
- Guarda los cambios
Utilizando las listas de exclusión de emplazamientos a nivel de MCC
En Enero 2019 Google ha añadido otra opción que también se puede utilizar para excluir las apps en la interfaz online de la herramienta. Se trata de las listas de exclusión de emplazamientos a nivel de MCC.
- En tu MCC haz clic sobre Herramientas => Listas de exclusión de emplazamientos
- Crea una lista nueva
- Selecciona todas las categorías de aplicación o mejor excluye el dominio «mobileappcategory::69500»
- Guarda la lista
Luego para aplicar esta lista:
- A nivel de MCC haz clic en Configuración => Configuración de la subcuenta
- Selecciona las cuentas a las que quieres añadir la lista
- Haz clic en Editar y selecciona Añadir listas de exclusión de emplazamientos
- Selecciona la lista que quieres añadir a las cuentas
- Guárdalo haciendo clic en Aplicar
¿Cómo excluir todas las aplicaciones móviles?
La manera más rápida para excluir todas las apps a la vez es a través de Google Ads Editor o utilizando el dominio mobileappcategory::69500. Evita marcando las 141 categorías de apps ya que tendrás que hacer 141 clics y perderás mucho tiempo.
La segunda opción es utilizar las listas de exclusión de emplazamientos a nivel de MCC, pero me temo que sea fácil olvidarse de asignar las campañas nuevas ya que hay que salir de la cuenta individual y asignarlo a nivel de MCC.
¿No te queda claro algún paso y necesitas ayuda? No te preocupes y contáctame.
9 Comments
Muchísimas gracias Víctor, muy bien explicado.
Hola estoy intentando Utilizar las listas de exclusión de emplazamientos a nivel de MCC pero no me da la opción de incluir las cuentas. A nivel de cuenta parece que si va.
Me podrías indicar si el cambio de la pagina de gestión que ha ocurrido entre hoy y ayer afecta al procedimiento?
Google ha cambiado la manera de aplicar las listas a varias cuentas desde el MCC. He actualizado la sección con los pasos que hay que seguir actualmente. Espero haberte ayudado.
Este si que es un contenido muy bueno. Gracias!
¡Gracias por esta información! me ha ayudado a modificar mis campañas, ¡eternamente agradecida!
Muchas gracias Victor! Una pregunta más: en una Campaña de Display, existe la posibilidad de excluir que los anuncios aparezcan en videos de youtube de otro idioma? Como arabe o chino por ejemplo?
Hola Victor, si que me has ayudado, pero he visto que cuando se hace a nivel de MCC no es tan efectivo como cuando se hace a nivel de grupo de anuncios.
Basándome en los datos…
Muchas gracias por su aporte, lo tendré muy en cuenta
Desafortunadamente no se puede excluir el contenido por idioma, pero en principio si indicas el idioma de tus clientes potenciales a nivel de campaña Google debería mostrarle tu anuncio solo a esta gente que entiende este idioma. Al final da igual si miran un vídeo españos o japonés, lo importante es que entiendan tu anuncio.