A menudo mis clientes me preguntan porque tenemos una campaña de brand entre las campañas de pago. Incluyendo el nombre de la empresa como palabra clave con anuncios relevantes es muy importante. En este post vas a descubrir las razones.
¿Piensas que no hace falta pagar por anuncios de marca y que ya igualmente sales primero en los resultados orgánicos? Pues te equivocas. Si alguien puja por tu marca, apareces el quinto o sea después de los anuncios. Quizá ahora mismo no hay ningún competidor pujando por tu marca (¿Estás seguro?) pero esto puede cambiar en el futuro. Al mismo tiempo ocuparás más espacio en los resultados de búsqueda y así te aseguras que la gente entre a tu web. Encima les das más confianza ya que apareces en todos los sitios.
Vamos a mirar las razones porqué deberías pujar por tu propia marca.
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Las palabras clave de marca son baratas
Vamos a empezar con el precio. Primero del todo sí, pagarás por cada clic hecho sobre los anuncios de marca pero el precio del nombre de marca suele ser muy bajo. A ti te saldrá muy barato, porque tu nombre muy probablemente sale en el nombre del dominio, lo puedes utilizar en los textos de anuncios y por supuesto en tu web entonces el nivel de calidad será muy alto y por lo tanto el precio por clic muy bajo. El objetivo de Google es mostrar a los usuarios anuncios relevantes a sus búsquedas y ya que te están buscando a ti pues el precio por clic será bajo.
Por otro lado si tu competencia querrá pujar por tu nombre, les costará mucho ya que no pueden utilizar tu nombre en sus anuncios, incluirlo en la web también es muy difícil y por lo tanto el nivel de calidad será muy bajo y entonces el precio por clic será alto.
Protección de marca
Esta es la razón principal porque deberías pujar por tu marca. Deberías proteger tu marca. Como ya he comentado quizá ahora mismo nadie está pujando por tu marca pero esto puede cambiar. Sobre todo cuando haces los anuncios de pago, la gente se fijará en ti y es muy posible que empezarán a pujar por tu nombre. Si no haces anuncios de marca, te mostrarás después de los anuncios de pago. Sí, se trata de la 1ª posición orgánica pero igualmente es la 5ª posición de los todos los resultados de búsqueda.
¿Estás seguro de que nadie esté mostrando sus anuncios cuando uno busca tu nombre? Puedes verificarlo con una simple búsqueda o mejor en el informe de Comparativa de subastas dentro de tu campaña de marca ya que quizá pujan por tu nombre en otra parte del país o ahora mismo, cuando haces la búsqueda, ya están sin presupuesto ya que pujar por la competencia es muy caro. Así que con el informe de subasta te aseguras al 100%.
Además si tu marca contiene una palabra genérica es todavía más importante asegurarte que tu anuncio se muestre en las primeras posiciones cuando alguien busca tu marca ya que es muy probable que la competencia puje por la palabra genérica. Por ejemplo la competencia puja por la palabra clave «mudanzas» y tu marca es «Mudanzas Pérez», entonces cuando alguien busca «Mudanzas Pérez» la palabra «mudanzas» activará también el anuncio de tu competencia y tú quieres aparecer antes de ellos para que el usuario te encuentre a tí y no que se vaya con la competencia.
Control sobre el mensaje
Con los anuncios de pago podemos controlar qué información estamos mostrando al usuario cuando busca nuestra marca. También podemos probar diferentes mensajes y analizar qué es lo que más atrae al usuario. Incluso podemos añadir diferentes tipos de extensiones para ocupar más espacio en los resultados de búsqueda y es muy probable que se mostrarán varias ya que tu anuncio estará en la primera posición. En el caso de extensiones de enlace darás visibilidad a las páginas importantes para tu negocio como por ejemplo los servicios más vendidos.
En los resultados orgánicos no es posible jugar con el mensaje ya que cada cambio tarda mucho en realmente producirse.
CTR alto
Otra razón por la cual deberías pujar por tu marca es el CTR. Los usuarios te están buscando y muy probablemente harán clic sobre tu anuncio y por lo tanto el CTR será muy elevado. Esto ayuda también a las otras campañas dentro de la misma cuenta. El CTR alto de la campaña de marca influye el nivel de calidad total de la cuenta y por lo tanto puedes obtener posiciones más altas y clics más baratos en otras campañas.
Llamadas desde los anuncios
Con la extensión de llamada los usuarios pueden llamarte fácil y rápido directamente desde el anuncio. Gracias al anuncio le facilitarás el contacto sin tener que entrar en al web y buscar tu número allí.
Anunciarte por tu propia marca vale la pena. Tus visitas crecerán y también crecerán tus ventas. Espero que haya resuelto todas tus dudas sobre esta estrategia.
¿Te gustaría proteger tu marca? Te puedo ayudar. ¡Contáctame!