La Red de Display tiene un potencial muy importante ya que nos podemos promocionar con anuncios de diferentes formatos en sitios webs populares, aplicaciones moviles, videos, blogs etc.
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¿Cómo funciona la Red de Display de Google?
Cuando hacemos publicidad de Display buscamos la audiencia correcta para poder mostrar nuestros anuncios que interesen al usuario.
Si mi gusto son las motos y estoy en una página de prensa leyendo, en la derecha de la pantalla me aparecerá un anuncio sobre motos. ¿Y por qué me aparecerá este anuncio? Porque Google conoce mis intereses y aficiones ya que normalmente frecuento los sitios webs y foros sobre motos.
Vamos a ver un ejemplo. Piensa que tienes una empresa de motos y quieres hacer una publicidad de Display. ¿A qué tipo de gente quieres enseñar esta publicidad para poder invertir bien el dinero en publicidad y que el anuncio atraiga posibles compradores? La segmentación para Display podría ser por ejemplo:
- Hombres
- Con la edad entre 18 y 50 años
- En la ciudad de Madrid porque hay una tienda física
- Gente con interés en motos
Para poder llegar a la gente deseada utilizaremos diferentes maneras de segmentar sobre los cuales puedes leer más aquí.
¿Qué formatos de anuncios se utilizan?
Estos son los formatos que se utilizan en la red de Display.
Anuncios adaptables
Se integran con el diseño y los colores de la pagina web donde se muestran. Pueden contener texto e imágenes.
Anuncios de imagen
Pueden ser estaticos o dinamicos osea que pueden tener movimiento.
Anuncios Lightbox
Son anuncios interactivos que se pueden expandir para llenar la pantalla, mostrar videos o explorar un conjunto de imágenes.
Anuncios de video
Es una opción de cómo aumentar la notoriedad de marca a través de un video.
Anuncios de Gmail
Se trata de anuncios desplegables e interactivos que se muestran en la bandeja de entrada de las cuentas de Gmail.
¿Te interesa crear una campaña de publicidad en Display? Te puedo ayudar. ¡Contáctame!