GUÍA COMPLETA: Notas en Google AdWords

Escrito por Victor Sellés mayo 28, 2018 Tags: , , , , ,

Con la nueva interfaz de Google AdWords se estrenan nuevas funcionalidades y una de las más novedosas son las notas. ¿Para qué sirven y cómo trabajar con ellas? Sigue leyendo esta guía.

Las primeras noticias sobre las notas llegaron en marzo pero es ahora en mayo cuando podemos ver esta nueva función en nuestras cuentas y empezar a utilizarla.

¿Para qué sirven las notas en AdWords?

Si conoces las notas en Google Analytics pues ya sabes la respuesta ya que el funcionamiento es básicamente el mismo. Las notas sirven para apuntar las actividades y cambios de los cuales no nos queremos olvidar. Estos cambios pueden ser los cambios que hicimos directamente en AdWords como por ejemplo ajuste de pujas, revisión de términos, implementación de una campaña nueva pero también cambios externos que pueden influir nuestras campañas como bajada de precios, el comienzo de alguna oferta especial etc.

¿Cómo trabajar con las notas?

Las notas aparecen dentro del gráfico a nivel de cuenta, campaña, grupo de anuncios y palabras clave. Si no ves este gráfico, actívalo haciendo clic sobre la flecha Mostrar gráfico.

Posicionando el ratón encima del gráfico verás la opción de Añadir nota.

Añadir nota en AdWords

Revisa y si es necesario ajusta la fecha de la nota y escribe el texto de tu nota. Aplica esta nota haciendo clic en Guardar.

Creación de notas en AdWords

Las notas guardadas están representadas como un cuadrado gris debajo de la línea horizontal del gráfico. Si te posicionas encima de este cuadrado, verás la descripción de tu nota. En la misma ventanita puedes Añadir nueva nota o Ver todas las notas.

Si le das a Ver todas las notas se te abrirá otra ventana donde puedes:

  • buscar entre tus notas
  • filtrarlas por cuenta, campaña o grupo de anuncio
  • editarlas
  • eliminarlas
  • añadir una nota nueva

Esta función la considero una revolución en la productividad de los especialistas SEM. Ahora vamos a tener toda la información importante en el mismo sitio y la posibilidad de buscar entre las notas se merece un aplauso para el equipo de desarrollo de AdWords ya que lo han pensado e implementado al detalle.

Victor Sellés

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Ads y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

Más posts sobre PPC

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se publicará.