Palabras de fórmula en Google AdWords Editor

Si te preguntas qué son las palabras de fórmula, estás a punto de conocer una función increíble del Google AdWords Editor.

Incluso trabajando cada día con el Editor me sorprende que siga encontrando trucos que todavía no había conocido. El último truco que aprendí son las palabras de fórmula. Te ayadarán trabajar más rápido y eficazmente al crear nuevas estructuras.

¿Qué son las palabras de fórmula?

Se trata de palabras especiales, unas variables, que se utilizan dentro de la herramienta de Reemplazar texto en Google AdWords Editor. El objetivo es reutilizar el nombre de campaña, grupo u otro.

Un ejemplo de su uso

Imagínate que tienes una empresa de mudanzas y haces mudanzas en Barcelona y Madrid. Simplemente creas un grupo de anuncios para Barcelona y otro Madrid. Dentro en los dos grupos pondrás la palabra clave mudanza. Utilizando las palabras de fórmula puedes añadir al final de la palabra clave el nombre de la ciudad rápidamente y fácilmente con la palabra mágica [adgroup] y así crearás automáticamente las siguiente palabras clave: mudanza barcelona y mudanza madrid.

El resultado será este:

Para conseguirlo se aplicaría de esta manera (espacio + palabra de fórmula):

Este ejemplo era bastante sencillo pero imagínate si haces mudanzas en 10, 20 o 50 localidades.

Podrías aplicar la misma lógica al crear los anuncios incrustando automáticamente el nombre de la localidad al anuncio.

¿Cuáles palabras de fórmula existen?

Existen las siguientes palabras de fórmula:

[account]: nombre de cuenta
[campaign]: nombre de campaña
[adgroup]: nombre del grupo de anuncios
[keyword]: palabra clave
[headline]: título del anuncio
[description1]: línea descriptiva 1 del anuncio
[description2]: línea descriptiva 2 del anuncio
[displayUrl]: texto de la URL visible
[finalURL]: texto de la URL final
[field]: texto original del campo que está cambiando

Esta función no es algo que vas a utilizar cada día pero está bien saber que existe y en el caso que te haga falta, saber donde encontrar más info… así que guárdate este enlace 🙂

Victor Sellés

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Ads y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

Más posts sobre PPC

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se publicará.