Reglas personalizadas: la nueva funcionalidad del Google Adwords Editor

El día 29.06.2017 Google lanzó la nueva versión del Google Adwords Editor 12.0.2 que contiene un apartado totalmente nuevo dedicado a las Reglas personalizadas. ¿Qué son y cómo las podemos utilizar?

Se trata de notificaciones para realizar mejoras sobre las campañas y grupos de anuncios antes de subir los cambios. Esta información es bastante interesante ya que nos ayuda a mejorar la calidad de las campañas.

Existen dos tipos de las reglas:

  • advertencias – solamente es una notificación
  • errores – impide publicar los cambios

Este nuevo apartado lo puedes encontrar en la parte izquierda debajo de la biblioteca compartida.

Reglas predeterminadas

Estas son las reglas creadas por defecto en el Editor:

  • Menos de 4 extensiones de enlace de sitio
  • Menos de 4 extensiones de texto destacado
  • No hay extensiones de llamada
  • No se dirige a los partners de búsqueda
  • Pujas manuales
  • No se ha optimizado la rotación de anuncios
  • Publicación acelerada
  • No hay audiencias de búsqueda
  • Menos de 3 anuncios (se aplica a grupos de anuncios)
  • El seguimiento de conversiones no está configurado
  • Hay anuncios de imagen, pero no anuncios adaptables (se aplica a grupos de anuncios)
  • La segmentación de la campaña tiene asignada la opción Segmentación y puja
  • La segmentación del grupo de anuncios tiene asignada la opción Segmentación y puja
  • Se ha inhabilitado la optimización de la segmentación (se aplica a grupos de anuncios)
  • La Red de Búsqueda está orientada a una audiencia inactiva (se aplica a las audiencias)
  • La Red de Display está orientada a una audiencia inactiva (se aplica a las audiencias)

Junto con la notificación aparece un mensaje descriptivo con una recomendación de como solucionarlo.

Las reglas mencionadas encima están incorporadas por defecto pero cualquiera de ellas se puede personalizar o pausar.

Crear nuestra propia regla personalizada

También tenemos la opción de crear nuestras propias reglas que puede ser de mucha utilidad. Podemos trabajas a nivel de campañas, grupos, anuncios, palabras clave, tipos de segmentación, extensiones y etiquetas.

Un ejemplo práctico sería crear una regla para detectar amplias puras en la cuenta (yo personalmente no las utilizo, prefiero las amplias modificadas y la concordancia de frase y exacta). Por lo tanto he creado una regla personalizada de tipo error para que el Editor no me deje subir los cambios. Aquí está su configuración:

Espero haber aclarado esta nueva funcionalidad del Google Adwords Editor. Si se te ocurre alguna regla personalizada nueva que pueda ayudar también a los demás, compártela dejando un comentario en este post.

Victor Sellés Guillemat

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Adwords y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

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