
Si tu web genera ganancias sola sin publicidad o actualmente no genera nada, en ambos casos en algún momento en el futuro necesitarás las campañas de publicidad. Es la manera más rápida de conseguir éxito y Google Ads (antes Google AdWords) es la plataforma líder de publicidad online.
¿Y cómo hacer las campañas SEM?
Tienes varias opciones. Puedes contratar a un profesional (una agencia o un especialista de Google Ads freelance) o hacerlo tú mismo. Hoy en día las plataformas están preparadas para los usuarios principiantes y crear una campaña es fácil. ¿Entonces por qué pagar a alguien?
3 razones para contratar a un profesional
- Ahorrarás tiempo… mucho tiempo
- Evitarás muchos problemas
- Ganarás más
Quizá estás pensando que te queda claro todo esto pero sigue leyendo para leer unos ejemplos y entender realmente porqué hacer o no hacer las campañas tú mismo.
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Ahorrarás tiempo… mucho tiempo
Crear una campaña básica en Google Ads pueden ser unos 15 minutos. Simplemente hace falta añadir una nueva campaña a través del botón Añadir campaña y luego rellenar los campos necesarios durante los pasos de creación. Quizá hará falta subir alguna imagen y pensar en un texto atractivo de anuncio. ¿Entonces por qué los profesionales piden tanto dinero?
La mayoría de mis clientes ya me viene a buscar con una cuenta existente. Sí, tienen campañas en marcha, pero no les consiguen los resultados deseados. Algunos también saben que no es rentable para ellos pero no saben cuánto pierden. Junto con la creación correcta de campañas es necesario también llevar un control regularmente, evaluar los resultados y optimizar con el objetivo de conseguir mejores resultados.
Si no puedes dedicarles a tus campañas suficiente tiempo, no vas a conseguir buenos resultados. Hay que conocer las funciones y seguir las novedades de Google Ads (antes Google AdWords), trabajar bien las campañas, hacer pruebas etc. Con tan solo crear una campaña y lanzar no basta. Hay sinfín de tareas incluidas en la gestión SEM.
Si no tienes experiencia con las campañas en Google Ads, no tendrás otra opción que competir con el tiempo que perderás manejando tus campañas publicitarias. Un buen especialista es algo como tu administrador de inversión, tu broker. Ya conoce la plataforma, sus funciones, sigue las novedades, tiene experiencia con varios clientes y entonces es muy probable que te cree unas campañas mejoras y en un tiempo más corto que si lo hicieras tú.
Un emprendedor empieza a pensar en las campañas de publicidad a la hora de hacer algún cambio en su empresa – crear una tienda online, cambiar el diseño de la web etc. Justo en este momento tiene mucho trabajo con lo que ya está pasando y no piensa en aprender algo nuevo como por ejemplo aprender a manejar la plataforma de Google Ads (antes Google AdWords).
Apreciarás el ahorro de tiempo y contratarás a un profesional que te puede ayudar con las campañas publicitarias pero también será un compañero a la hora de desarrollar tu negocio. Te puede dar consejos de otros proyectos y recomendar a otros profesionales para hacer crecer más tu negocio.
Sin embargo si te gusta llevar las campañas de Google Ads, quieres mejorar y tienes tiempo para hacerlo, entonces adelante. Solo no te olvides que el tiempo es dinero y calcula cuánto has perdido o ahorrado haciendo las tareas que sueles hacer.
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Evitarás muchos problemas
Cuando empiezas a trabajar con Google Ads, pronto descubrirás que la configuración de las campañas puede traer muchas preguntas y problemas. La política de anuncios, configuración avanzada etc. Y los problemas no se acaban con la activación de las campañas.
Anuncios rechazados por cosas aparentemente pequeñas, segmentación muy estrecha o muy amplia, el tipo u objetivo de campaña no adecuado etc. Un experto de Google Ads ya conoce todos estos problemas y basta con una miradita y ve donde está el problema.
Si no tienes mucha experiencia, descubrirás que pasa algo malo cuando ya estés perdiendo el dinero. Esto puede ser una experiencia útil pero cara.
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Ganarás más
Espero que después de leer los primeros 2 puntos te queda claro que un especialista te puede ahorrar tiempo y problemas pero lo más importante son las ganancias. Quizá sigues diciéndote por qué debería pagar a alguien si lo puedo hacer gratis o dárselo a tu mujer que igualmente no tiene nada para hacer. La ventaja es que con las campañas de Google Ads (antes Google AdWords) puedes ver muy rápido si te funcionan o no.
Si tus campañas no son rentables, está claro que tienes que buscar a un especialista.
Tus campañas son rentables… entonces la gestión SEM profesional te puede ayudar a conseguir todavía más. Un profesional con experiencia puede multiplicar la rentabilidad.
Imagínate que estás invirtiendo 2000€ en tus campañas y las ganancias son 3000€. Tu beneficio es de 1000€. ¿Entonces por qué pagar a un especialista unos 400€? Quizá piensas que te quedaría solo 600€ de beneficio y rechazas la colaboración. Este especialista contactará a tu competencia y lo cogerán. Ellos también invertían 2000€ y obtenían 3000€ de ganancias, pero desde que empezaron a colaborar con el especialista de Google Ads, el beneficio de sus campañas es de 8000€. Pagarán 400€ al especialista y se quedan con 7600€ de beneficio. Lo pueden guardar o invertir en las campañas el mes que viene y ganar todavía más.
Es un ejemplo simple. Está claro que el mercado es más complejo pero lo importante es que si inviertes tu dinero en algo, esta inversión debería salir rentable. Y encima si un profesional puede multiplicar la rentabilidad, su coste se te devolverá muchas veces. Y no te olvides del ahorro de tiempo porque no lo tendrás que llevar tú.
Ahora te toca contratar a un buen especialista de Google Ads. Echa un vistazo en mis servicios y contáctame.
También revisa mi post con las 5 claves para identificar a un especialista SEM verdadero.
¿Y cómo lo haces tú? ¿Llevas tus campañas tú mismo o has contratado a un profesional? ¿Estás de acuerdo con el contenido del post? Comparte tu experiencia en los comentarios.