
Si tienes una tienda online, la campaña de Google Shopping es una buena estrategia para ti. Su objetivo es atraer a clientes potenciales, ya que pueden tener una idea previa antes de entrar en la web después de ver el producto y su precio.
Es muy interesante poder conocer el precio del producto antes de entrar a la tienda online, ya que así evitaremos que los clientes accedan simplemente para saber el precio y consuman el presupuesto de nuestra campaña. Por lo tanto esta estrategia es muy efectiva.
¿Dónde se muestran los anuncios de Google Shopping?
Cuando hacemos una búsqueda concreta de un producto en Google podemos apreciar que en la parte superior o lateral se muestran unas imágenes comparando productos con un precio, un título y nombre de la tienda. Estos son los anuncios de Google Shopping.
¿Qué se necesita para empezar con Google Shopping?
Estos son los pasos para poder mostrar tus productos en Google:
- Crear un feed de productos de calidad.
- Crear una cuenta en Google Merchant Center para poder subir el feed.
Una vez hecho todo esto:
- Tenemos que tener una cuenta de Google Ads (antes Google Adwords) con la que vincularemos la cuenta de Google Merchant Center.
¿Cómo funciona?
El anuncio se muestra cuando la búsqueda corresponde con la información sobre algún producto presente en el feed. Por eso es muy importante tener el feed de productos de mucha calidad e incluir todo lo que podamos sobre nuestros productos.
Se paga cada vez que un usuario hace clic en el anuncio y entra a tu tienda online. El precio por clic depende del sector.
La tasa de conversión suele ser más alta que la de las campañas tradicionales de búsqueda por lo tanto se trata de una estrategia que cada tienda online debería probar.
¿Te interesa cómo sacar más partido de las campañas de Google Shopping? => 6 consejos para aumentar las ventas a través de Google Shopping.
¿Te gustaría empezar con las campañas de Google Shopping? No dudes en contactar conmigo.