AdWords redactará y publicará automáticamente nuevos anuncios

Escrito por Victor Sellés abril 03, 2018 Tags: , , , , ,

A partir del 29 de abril 2018 Google AdWords empezará a redactar nuevos anuncios y también los publicará automáticamente. ¿Cómo exactamente va a funcionar?

La nueva función de sugerencias de anuncio

Esta nueva función nos ofrecerá nuevas versiones de anuncios escritas por Google y los basará en los títulos, descripciones y extensiones que ya introdujimos nosotros. A parte de esto también cogerá información relevante directamente desde la web.

Estas sugerencias de anuncio estarán disponibles para la revisión en el apartado Recomendaciones. También te llegará un email como notificación que hay nuevas variaciones disponibles para que las revises. Al recibir este email se contará el tiempo de 14 días. Durante este tiempo puedes revisar las nuevas creatividades escritas por Google.

Puedes modificar, pausar o eliminar estas sugerencias de anuncio igualmente como si fueran unos anuncios tuyos. Si no haces nada, se publicarán automáticamente después de los 14 días.

Estos anuncios luego los podrás distinguir gracias a la etiqueta “Sugerencia de anuncio aplicada automáticamente” y también servirán para filtrarlos.

¿Funcionará en todas las cuentas?

El sistema no va a empezar a crear anuncios para todas las cuentas. Según la información de Google esta función se aplicará en:

  • los grupos de anuncios de la red de búsqueda
  • con el potencial para mejorar el rendimiento
  • con la rotación de anuncios optimizada
  • los anuncios en los siguientes idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés e italiano

Tiene un límite do 50 anuncios sugeridos por semana y cuenta.

¿Puedo quitar esta opción?

Esta función está habilitada por defecto pero existe la posibilidad de deshabilitarla. Entra a la Configuración de la cuenta y marca la casilla “No aplicar automáticamente las sugerencias de anuncio”.

Cuéntame que te parece esta nueva función. ¿La dejarás activa o piensas en deshabilitarla? Comparte tu opinión abajo en los comentarios.

Victor Sellés

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Ads y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

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3 Comments

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  • Hombre, todo es probar y ver que tal optimiza los anuncios. Si mejora el rendimiento y/o el cpc adelante, pero sino fuera. Antes de decidirse por una opción siempre hay que probar.

    Un saludo

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  • Eric

    He probado Betas y Oportunidades de AdWords y la gran mayoría han sido una castaña…

    Responder
  • Gracias por tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo. A ver qué tal…

    Responder