Mis anuncios de recuerdo

¿Te molestan los anuncios que te siguen por internet? ¡Ahora los puedes bloquear!

Escrito por Victor Sellés enero 27, 2018 Tags: , , , , ,

Google publicó una nueva opción para todos los usuarios de las cuentas de Google llamada Tus anuncios de recuerdo (Your Reminder Ads). Revisa esta opción para que los anuncios dejen de molestarte.

Te permite elegir las empresas de las cuales quieres ver los anuncios y de las cuales no. Los cambios están orientados a los anuncios de remarketing.

¿Para qué sirven Tus anuncios de recuerdo?

Gracias a esta función puedes ver qué empresas te tienen en sus listas de remarketing y tú puedes elegir si quieres seguir en estas listas o no. Imagínate que estabas buscando un nuevo coche, pero ahora ya lo has comprado y sigues viendo los anuncios de remarketing de coches nuevos. Entonces esta función es para tí.

Hasta ahora por la parte de Google existía solamente la función de Silenciar este anuncio desde el año 2012 que aparecía con cada anuncio en su esquina que servía como feedback sobre ese anuncio exacta. Esta función seguirá activa.

Silenciar este anuncio

¿Qué impacto tendrán Tus anuncios de recuerdo?

Los anunciantes tienen que tener en cuenta esta opción al implementar sus campañas para que los usuarios no se molesten y sus anuncios sean útiles.

¿Cómo dejar de ver los anuncios de algunos anunciantes?

Sigue estos pasos para revisar qué anunciantes te tienen en sus listas de remarketing.

  1. Entra a tu cuenta de Google
  2. En el apartado Información personal y privacidad haz clic sobre la Configuración de anuncios y luego otro clic en Administrar la configuración de anuncios
  3. Dentro del apartado Tus anuncios de recuerdo verás los anunciantes y haciendo clic en la cruz los puedes bloquear

Mis anuncios de recuerdo

¿Volveré a ver sus anuncios si los bloqueo?

Esta función bloquea los anuncios de los anunciantes específicos para los siguiente 90 días.

Mis anuncios de recuerdo¿Se aplica a todos los anuncios?

Lógicamente esta nueva función se aplica solamente a los anuncios dentro de la red de Google. Si los anunciantes te muestran anuncios por otras redes, seguirás viendo sus anuncios.

¿Qué te parece esta nueva función? Déjame un comentario.

Victor Sellés

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Ads y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

Más posts sobre PPC

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se publicará.