Revisión de ortografía en Google AdWords Editor

¡Evita faltas en tus anuncios! Activa la revisión de ortografía en Google AdWords Editor

Evita las faltas de ortografía, mecanografía y gramática en tus anuncios utilizando el corrector ortográfico de Google AdWords Editor. Descubre su funcionamiento y cómo activarlo.

Al instalar Google AdWords Editor podemos activar la revisión ortográfica pero por defecto está disponible solamente para el inglés. En este post aprenderás cómo añadir cualquier idioma. Te servirá para revisar las faltas en los textos escritos en tu lengua materna pero también te ahorrará tiempo al escribir anuncios en otros idiomas para no buscar en Google cómo se escribe exactamente una u otra palabra cuando no estás seguro.

¿Cómo funciona la revisión automática?

Al activar el chequeo ortográfico verás las palabras con errores subrayadas. Esto te ayudará evitar los errores en los textos de tus anuncios.

Corrector de ortografía en Google AdWords EditorPuedes corregir la falta tú directamente o elegir de una lista de sugerencias dándole el botón derecho tal y como lo conoces por ejemplo de MS Word.

Si la palabra subrayada es correcta y no contiene ningún error, la puedes añadir al diccionario y él ya se acordará para la próxima.

Cuidado con los errores mecanográficos. Hay que tener en cuenta que si la palabra con error de tipeo existe en el diccionario, no te la marcará como una falta. Un ejemplo sería “aleta” vs “alta”.

¿Cómo implementar el chequeo ortográfico en Google AdWords Editor?

1. Preparación de diccionarios

Primero tienes que descargar los diccionarios. Los diccionarios de castellano y catalán ya los he preparado y los puedes descargar aquí:

Si necesitar cualquier otro idioma sigue estos pasos. Abre la página de extensiones para Open Office. Busca y descarga el diccionario del idioma que necesites. Cambia el tipo de fichero de .oxt a .zip.

Ahora seguimos todos juntos. Abre el .zip y encontrarás dos ficheros: .aff y .dic. Asegúrate que tienen el mismo nombre, por ejemplo es_ES.aff y es_ES.dic. Si no es así, cambia sus nombres.

2. Mover los diccionarios a la carpeta de Google AdWords Editor

Si tienes los dos ficheros (.aff y .dic) preparados para cada idioma deseado, ahora los tienes que mover a la carpeta dictionaries de Google AdWords Editor. La ubicación de este directorio depende de tu sistema operativo:

En Windows: C:\Users\(Tu usuario)\AppData\Local\Google\AdWords Editor\(la versión actual del Editor)\locale\dictionaries

En Mac: /Applications/Google\ AdWords\ Editor.app/Contents/Versions/(la versión actual del Editor)/Google\ AdWords\ Editor.app/Contents/locale/dictionaries

3. Activar el chequeo de ortografía

El último paso es activar el idioma en la configuración del Google AdWords Editor. Abre el Editor y en su panel principal Cuentas elige Configuración -> Configuración, o Herramientas -> Configuración si te encuentras en una cuenta concreta. Haz clic sobre la segunda pestaña Descargar y mostrar y en el apartado Idioma de la revisión ortográfica verás los idiomas añadidos en el paso anterior. Activa el idioma deseado y confirma con el botón Aceptar.

Corrector de ortografía en Google AdWords EditorA la hora de trabajar en otro idioma, hay que cambiar esta opción manualmente.

No has logrado implementar la revisión de ortografía? No te preocupes. Contáctame y te ayudaré.

Victor Sellés Guillemat

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Adwords y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

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