Las novedades en el Adwords Editor 12.2.

Hace una semana Google publicó la nueva versión del Google Adwords Editor 12.2. ¿Cuáles son las nuevas funcionalidades que aporta?

1. Gmail Ads

La versión 12.2. del Google Adwords Editor nos permite crear y cambiar los anuncios para Gmail directamente en el Editor. Nos aparece un nuevo tipo de campaña llamado Solo para la Red de Display – Gmail. Y dentro del apartado de los anuncios podemos encontrar Anuncios de Gmail.

2. Presupuesto para las campañas de vídeo

Ahora tenemos la opción de establecer un presupuesto total para una campaña de vídeo. La plataforma distribuirá el presupuesto diariamente de forma automática teniendo en cuenta su rendimiento estimado, nosotros solamente le tenemos que decir cuánto puede gastar en total y la fecha de finalización de nuestra campaña. En el caso de que Google gastará más del presupuesto total establecido, no lo pagaremos del nuestro bolsillo. Importante tener en cuenta que esta opción la podemos elegir solamente una vez, luego no podremos volver a pasar al presupuesto diario para esta campaña.

3. Extensión de promoción

Esta extensión faltaba en la previa versión de Google Adwords Editor pero ahora ya está incluida. Podemos crear y aplicar la extensión de promoción directamente desde Google Adwords Editor. Esta función es muy útil ya que estamos en la época de muchas fiestas. Esta extensión se muestra sobre todo con anuncios en las primeras posiciones entonces esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crearlas y revisar las pujas de nuestras palabras clave.

4. Acontecimientos vitales

Para las campañas de YouTube o Gmail podemos aplicar estos nuevos públicos de acontecimientos vitales. Están divididos en 3 grupos:

  1. Graduación universitaria – Personas que se han graduado recientemente, Personas que se van a graduar pronto
  2. Matrimonio – Recién casado, Se casa pronto
  3. Mudanza – Se acaba de mudar, Se muda pronto

5. Rotación de anuncios a nivel de grupo

Hasta ahora establecíamos la rotación de anuncios a nivel de campaña pero esto ahora cambia. Google nos permite utilizar diferentes formas de rotación de anuncios a nivel de grupos de anuncios. El valor por defecto copia el valor establecido a nivel de campaña. Quiero recordad que aproximadamente hace un mes Google redujo las opciones de rotación a solamente 2:

  • Optimizar: dar preferencia a los anuncios con mejor rendimiento
  • No optimizar: alternar anuncios indefinidamente

6. Nuevas reglas personalizadas

Las reglas personalizadas se estrenaron en la versión 12 de Google Adwords Editor. Han aparecido nuevas reglas personalizadas integradas para extensiones de extractos de sitio compartidas y para grupos y campañas que no se publican.

Lo que también deberías saber:

– Ahora se puede configurar un modificador de pujas para segmentar por ubicación semántica
– Las extenciones a nivel de campaña de vídeo son totalmente compatibles
– Nuevos idiomas para la segmentación por idioma: el bengalí, el tamil y el telugu

Victor Sellés Guillemat

Soy especialista en PPC trabajando como freelance. Creo y gestiono las campañas publicitarias en Google Adwords y Bing Ads para mis clientes. Puedes leer más posts aquí en mi blog o seguirme en las redes sociales.

Más posts sobre PPC

Deja un comentario

Tu correo electrónico no se publicará.